Nuestra propuesta de innovación busca aumentar la retención de los clientes mejorando el servicio postventa Los cambios propuestos al modelo de negocio de Vehialpes se reflejan en el canvas y reflejan los patrones de una multisided platform .
Las posibilidades de interactuar con los dos lados del plataforma: clientes finales (consumidores) y concesionarios son muchas. Consideramos que el paso más importante es interconectar la plataforma actual de Vehialpes (que gira en torno a los vehiculos) y la plataforma de servicio postventa, que se enfoca en los clientes. Por esta razón decidimos realizar una aplicación para el manejo de las hojas de vida de los vehículos.
Toda solicitud de mantemiento, repuestos o garantía debe ser tramitada a través de esta funcionalidad.
Con este desarrollo se logra lo siguiente:
- Se crea un canal único de comunicación entre propietario y proveedor del Vehículo (VehiAlpes).
- Se puede realizar seguimiento a todo el proceso postVenta de los vehículos de VehiAlpes
- Se puede crear una funcionalidad para envío de mensajería a móviles y correos electrónicos del propietario cada vez que se realice alguna actividad sobre el vehículo. (De esta manera se trata de garantizar que si sea el propietario quien solicite el respectivo mantenimiento o garantía)
- A través de estos medios y de la hoja de vida del vehículo se podrán hacer campañas para fidelización del cliente hacia la marca y para promover un mayor uso de los talleres autorizados.
- La aplicación estará en línea y por tal razón los talleres se verán obligados a registrar por medio de ella cualquier mantenimiento o garantía prestada a los vehículos. Si no se hace de esta manera, la pieza o servicio realizado no contarán con garantía.
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